Ciudad de México, México.- El cariño que siente Daddy Yankee por
México es tal, que no se conforma con visitarlo cuantas veces le es
posible, incluso para grabar su más reciente video en el Estado de
México, sino que ahora lanzará su propio tequila.
El cantante aseguró, en entrevista, que ya trabaja con unos agaveros
de Jalisco para lanzar la bebida al mercado a finales de este año.
“Ya estamos trabajando con Productos Finos de Agave. Soy totalmente
fan del tequila, y queríamos hacer algo totalmente auténtico, y me
parece que esta bebida lo es, por lo que esperemos tenerla ya pronto en
las fiestas.
“Se llamará El Cartel, ya lo probé en una reunión que tuve y está muy
bueno, pero sólo fue una botella. Esperemos en un rato ya tener cientos
y que todo el mundo las disfrute”, dijo, en entrevista telefónica desde
Puerto Rico.
La inquietud del intérprete de “Gasolina” por incursionar en la
industria agavera se debió a la crisis que vive actualmente la música.
“En los tiempos de antes, como artista vivías de los shows y de los
discos, pero ahora ya no es un secreto que no se puede vivir de la venta
de álbumes; obviamente, he reconocido que tengo que diversificar mis
parámetros de negocios, porque el disco ya sólo es una manera de
promoción.
“También hay que buscar una estabilidad, en el futuro tal vez se
cuiden mejor los derechos de autor, pero si no es así, hay que ser
precavido”, aseguró.
Y aunque en los últimos tres años la presencia de Daddy Yankee en el
País prácticamente ha sido nula, eso cambiará en los siguientes meses.
Hace unas semanas incluso visitó el Centro Ceremonial Otomí, en el
Estado de México, para grabar el video de su próximo sencillo, “Limbo”.
“Me trataron excelentemente los mexicanos, todos ellos fueron muy
amables, y ya me verán más de lo que se imaginan con conciertos y
diferentes eventos.
“En el videoclip, mi cuerpo de bailarines, unas 40 personas, fueron
mexicanos, y qué guapas son las chicas de allá. Ya verán el material,
quedó fantástico, y trata justamente de un baile de limbo”, compartió.
El boricua promueve su más reciente álbum, Prestige, el cual,
asegura, tuvo como inspiración los comentarios de sus seguidores en
Twitter y Facebook.
“Fueron mis fans los que en las redes sociales me fueron guiando
sobre qué querían escuchar y cómo lo querían escuchar. Me pidieron que
tuviera un ritmo muy urbano, y eso es lo que traté de darles.
“Cada vez que tenía una duda sobre hacia dónde debía llevar el disco, ellos me aclaraban el panorama”, declaró.
0 comentarios: